martes, 3 de noviembre de 2009

Loquias, lexias y dislexias.

Apunte de concepto. Desarrollando...
Si ya sé. Esta es para hablar directamente con los marcianos y hecharles la bronca si la cerveza que han traido no está buena.

7 comentarios:

  1. La ley de Murfy ha hecho que todo el rollo de la nueva función antispam de blogger que suelto en la editorial del noticiero de este mes -Septiembre 2010- haya coincidido con el primer comentario que recibo con tintes negativos, lo que supongo habrá hecho que su autor haya acabado aún más confundido.
    Empezaré por el principio. Cuando creé la entrada de Mini Tio Vivo, hice en ella el siguiente comentario, en dos partes, que traslado aquí por los motivos que expongo en la editorial:

    "-No he encontrado mejor información en ningún otro sitio. Solo la misma en exvagos*-"
    ---/---
    "(*exvagos. Tiene narices, me banearon dando como razón "copy/paste" y su web no se nutre de otra cosa -y no solo lo digo por los textos, sino y sobretodo por los archivos- y encima por pasta)"

    Lo finalizaba con una frase que retiré a la vez que di respuesta al comentario, en ese momento para mi, fantasma, que habia hecho Anónimo. Tuve conocimiento de él a través de mi correo, y cuando fuí a verlo en el blog este no aparecia en la entrada, ni lo encontraba por el blog. Obviamente no conociendo la causa de ello y siendo una de las posibles el que su autor no hubiese querido publicarlo, opté por no discutir su contenido, limitándome a exponer lo que ocurria según se puede ver en el comentario siguiente a este que es copia del que en su momento, día 6, puse en la entrada de Mini Tio Vivo.

    ResponderEliminar
  2. (Copia): "Dr. F. Gordon dijo...
    Anónimo, ¿que puñetas has hecho que tu comentario me ha llegado al ecorreo pero no aparece en el blog?
    No tengo ningún problema en responder a tu comentario, pero el no verlo en el blog, me hace dudar y considerar que lo has borrado o no has llegado a publicarlo, por lo que no profundizaré en su contenido.
    Recuerdo haber hecho comentarios en un blog amigo -también de blogger- y en aquella ocasión pude reeditar el comentario para las correcciones de rutina e incluso borrarlo.
    Antes de escribir esto he hecho una prueba en otra entrada (sin acceder a blogger) publicando un cometario para despues intentar reeditarlo y borrarlo (siempre sin acceder, como visitante), cosa que no he conseguido. O sea que no se como lo has hecho o que ha pasado. Igual para una vez que alguien se mete conmigo, el sistema se escacharra.
    Si tu interés era que fuese visible en el blog y por lo que sea (blogger, internet, conexiones, etc) no has podido, comentalo y lo haré publico -como ya he dicho, lo tengo en mi e-buzón-.
    Cualquier comentario en este blog -incluso los comentarios fantasma- busco que acabe teniendo su buen costado, y en este caso, ha hecho que me de cuenta que la última parte del mio sobre exvagos sobraba. Lo concluía con valoraciones que no hace falta expresar y que como verás he suprimido. Así pues, gracias por tu comentario."

    ResponderEliminar
  3. El comentario siguiente a este es el que previamente, el día 4, había hecho Anónimo y que hasta ahora -no por mi voluntad- no era público:

    ResponderEliminar
  4. (Copia): "Anónimo dijo...
    En exvagos los enlaces son de los propios uploaders. En este mundillo hay mucho ignorante que desconoce palabras que luego emplean para hacerse los mártires.
    Hacer copy/paste es coger los enlaces de otra persona y postearlos. Descargarse una cosa, y luego resubirla con tus propios enlaces no es copy/paste, pero eso los cenutrios, los vagos, los caraduras y la gente a la que le importa una mierda que se denuncien 15 gigas de un plumazo les importa un bledo, porque a fin de cuentas ellos no han resubido nada.
    Si quieres montarte un blog, hazlo a cuenta de tus propios enlaces y subidas, no a cuenta de los enlaces de otros."

    ResponderEliminar
  5. Y a continuación, ya hecho público el comentario con la seguridad de que su autor así lo deseaba, paso a darle respuesta (esto ha sonado a consultorio de la señorita Francis):
    -Aunque es todo un texto, está dividido en los dos comentarios continuados siguientes, ya que blogger no admite más de 4096 caracteres por comentario-

    ResponderEliminar
  6. Para Anónimo, autor del comentario en Mini Tio Vivo:
    Empezaré por tu final. Yo y cualquiera puede montarse el blog como le de la gana, no como piense que deba hacerlo el pelagatos de turno. Si te consideras un facha, pues nada, a tu aire, pero si no, revisate los circuitos porque tu última frase atufa a ello a más no poder.
    Zanjado lo más triste de tu comentario, seguiré con el resto.
    En las webs como la de marras hay varias clases de uploaders. Los listillos, vinculados a la web, metidos en el cotarro, que se llevan su parte, y los otros. También andan por ellas los ganchos ¿no se te ha ocurrido preguntarte por que ultimamente te encuentras con enlaces a servidores que no conocias y solo a esos servidores de los que además es un engorro descargar si no tienes cuenta?.
    Es lógico que la figura del uploader goce de la simpatía popular -la mia la tienen, por supuesto-. Ponen a nuestro alcance cosas que queremos. Pero es evidente que en algunos individuos esta simpatía es extremadamente exagerada -por no decir enfermiza-, hasta el punto que parece ser los consideran unas deidades. Me parece que hasta hay alguno de ellos que se lo acaba creyendo. Está claro que a los que manejan esas webs les sale muy bien el engaño con el que hacen su negocio más rentable a la vez que barato -flipariamos más de uno al saber quienes están detrás, pero eso es hárina de otro costal-.
    Conste que no tengo nada contra exvagos ni ninguna otra web. Hice una crítica que tu me reprochaste y ahora simplemente te replico.
    De la misma manera se ha creado la falsa creencia de que ser uploader conlleva un gran trabajo. ¿Sabes realmente cual es el trabajo que realiza un uploader?. Es muy simple. Abre la cuenta del host, da click en la función de upload file, selecciona el archivo que quiere subir, le da a aceptar y le da tambien a begin upload u otro icono equivalente. A partir de aqui se pasa a jugar a la play, ver la tele, ir a tomar cervezas o de juerga, dormir o buscar archivos que descargar para despues resubirlos, en muchos de los casos -no todos- unicamente por su propio interés. Tras esto, solo les queda una "ardua" labor: copiar los enlaces y publicarlos en el post adornándolos con textos -que en ocasiones, parece ser, no se molestan ni en redactar, simplente los copian. (Para este blog, en ocasiones también lo he hecho y lo seguiré haciendo si el texto que me encuentro tiene una información tan clara e inmejorable que resulta "sacrilego" retocar [aqui el que se ha pasado tres pueblos soy yo, pero como que, dentro de toda esta pantomima encaja y ellos no lo desmerecen...]. Y por supuesto citando a su autor y aprovechando la ocasión, para agradecérselo).
    Te aseguro que cuesta bastante más trabajo buscar y encontrar los enlaces que aquí interesan que subir los archivos y si no hubiese tanto problema legal, no dudaria en subir los archivos yo mismo. Como entenderás, aqui no puedo decir otra cosa, pero... y si si que los subiera. Podría hacerlo y mentir, o podría publicarlos en otra web con otro nick para despues traerlos aquí, o podriamos ser varios colegas cada uno con una función. No estoy diciendo nada extraño (si digo esto es porque calculo que más de uno de los que pasan por aquí, lo habrá pensado y no estoy desvelando ningún misterio). Si hay algo de cierto o no en ello, no seré yo quien lo diga y si todo sigue como esta previsto nunca lo sabrán muchos más que yo, pero piensa por un momento que si lo fuera, cuan ridiculo nos resultaria, a mi y los que lo supiesen, tu comentario.
    (continua en el siguiente comentario)...

    ResponderEliminar
  7. ...(Continuación del comentario anterior)
    Los autenticos y genuinos uploaders, al igual que los emuleros que tienen -o tenemos- (mantengo la incertidumbre) algún que otro millar de archivos en su incoming, solo tienen un interés: compartir. Compartir la cultura y que la pasta no sea un impedimento para llegar a ella. Por ese motivo ninguno está en contra de que sus enlaces se transmitan -al igual que los e-links-, y además ello hace que para los que usan una cuenta free ésta se mantenga sola, y para el caso de los que usan premiun, las descargas son puntos y esos puntos son prorroga o renovación gratuita de su cuenta.
    Parece ser que eres tu quien carece de conocimiento, entre otros, el de saber que es la supervivencia, basada en la no infracción de ley alguna, el motivo por el que este blog funciona en base a enlaces encontrados por internet, por lo que deduzco que o no has leido las entradas que explican su filosofía o las has leido y no lo has entendido, cosa que no me sorprende atendiendo a tu comentario en el que confundes una crítica hacia una actitud indecorosa con un mensaje de pesar. Es posible que hasta pienses que la acción que en la web de marras tomaron tuvo algún efecto.
    De la misma manera has confundido un concepto con una acción enunciada con un sustantivo jergal. Cuando digo que su web no se nutre de otra cosa - o sea, de copias- me refiero a los archivos que ofrecen, -sin nisiquiera considerar lo que me dio pie a ello: la copia del texto de otra web-. En mi comentario para nada me refería a los enlaces que publican, me importa un pito de donde los saquen o los copien. Lo que expongo es que a mi entender, es una falta de nobleza, ética y algún que otro atributo más -no me refiero a los uploaders, sino a los que manejan las webs, lo sean o no- el que se aprovechen del trabajo de un sinfin de personas que hay detrás de una obra, desde los que la producen en el mundo real hasta los que la trasladan al cibermundo -¿has ripeado o escaneado alguna vez? Eso si es un trabajo-; mientras ellos con gesto de soberbia miserable aprietan una tecla para tratar de impedir -inutilmente- que sea copiado el resultado del suyo -de un trabajo, que si se compara con los que he enunciado resulta bastante mediocre, dicho sea de paso-. ¿no te resulta extraño que si su interés del que tanto alardean sea compartir, actuen de ese modo?, ¿no te llama la atención que insistan tanto en que des las gracias, hasta el punto que en algunas webs te lo exijen para ver los enlaces?, ¿o acaso eres uno de sus peleles y mi discurso no ha servido de nada porque les has vendido tu cerebro y la lengua con la que les lames el culo?. Si es asi, tengo una curiosidad, ¿a cambio de que?
    Te sugiero -no ordeno como hace alguno que yo me se- que te pilles algunas de las maravillas que por aquí puedes encontrar y conseguir con ella lo normal, que es desarrollar la imaginación y con ello darte cuenta de que el mundo es bastante más grande y con más rincones de lo que tu crees, dejando de meterte en cruzadas infantiles y ridiculas.
    Espero que nada de lo dicho te haya molestado, no ha sido mi intención, hemos intercambiado unos comentarios con un tono un tanto durillo, pero nada más. El blog va a seguir tan abierto como hasta ahora tanto en acceso como al comentar -nunca se ha borrado y espero que no tenga que borrar, ningún comentario-, Si realmente te molan los tebeos, pasate por aquí cuando quieras. Seguro que verás maravillas que en exvagos no encontrarás- al menos antes-. ¿sabes que existen webs que no aparecen en ningún buscador?. Ahi lo dejo.
    Gracias de nuevo por tu comentario. Me ha sido util, aunque cualquier otro supongo que también lo hubiese sido y me hubiese ocupado menos tiempo en responder, con lo que en el blog ahora, posiblemente, habrían un par de obras más, tal vez eso los visitantes tambien te lo agradezcan.
    Saludos.

    ResponderEliminar