martes, 3 de noviembre de 2009

Hemeroteca.

En esta entrada se irán acumulando las ediciones del noticiero chabacano conforme las vaya retirando por aparecer nuevas. Entiendo que con ello se consiguen dos cosas, una se evita que la entrada del noticiero acabe siendo un tocho largíiiiiisimo y molesto y otra que quien vuelva a visitar el blog despues de un tiempo, sepa por aqui las actualizaciones que han habido desde la última vez que estuvo.
En esta entrada están las ediciones extraidas del noticiero más recientes. Para evitar que la entrada acabe siendo largísima, voy empaquetando las más antiguas en otras entradas. Los enlaces están al final de esta.

Edición nº 28. Enero-Marzo 2012. Estado: Cerrada.

Tweets sobre megaupload en Twitter

Nota para inexpertos: Una vez cargada la página si por defecto sale "Mas relevantes", cliquear sobre la pestaña, triangulito invertido que hay junto a esas palabras y seleccionar "Todos".

Edición nº 27. Noviembre 2011. Estado: Cerrada.

NOVEDADES/ACTUALIZACIONES:

-Nueva entrada: Tintín, los de Hergé y alguno más.

-Actualización de MORTADELO GIGANTE. Encontrados dos nuevos ejemplares, los números 1 y 9. He añadido los enlaces en el archivo de texto. No obstante también los dejo aquí para que le sea más comodo a quien ya tenga los otros. Son estos:
Mortadelo Gigante nº 1
Mortadelo Gigante nº 9

Edición nº 26. Julio-a-Octubre 2011. Estado: Cerrada.

Sin contenido. Periodo sabático.

Lo que sigue es su texto mientras estubo abierta: "El blog no está muerto, solo dormido, aletargado, hibernando por causas que no es necesario explicar. Con algo de suerte es posibre que en la edición de Septiembre vuelvan a haber novedades y no vuelva a darse el vacio de estos últimos meses."
Quede esto para la hemeroteca.

Edición nº 25. Junio 2011. Estado: Cerrada.

A desalambrar, a desalambrar...

Edición nº 24. Mayo 2011. Estado: Cerrada.

Tebeos Selectos con Democracia Real, Ya.

Transmito su última consigna:
"Ante la decisión de la Junta Electoral, el sábado, todos en Madrid"
(a ver que hace Rubalcava con medio millón o más de personas en la Puerta del Sol)

Edición nº 23. Abril 2011. Estado: Cerrada.

NOVEDADES/ACTUALIZACIONES:
-Perdido (en una ciberlimpieza del pc) y encontrado algunas semanas más tarce, el archivo definitivo de texto con los enlaces de la revista Pulgarcito:
El MISMO archivo de texto con los enlaces en dos servidores:
4S - RevistaPulgarcito-Pack1-499nums.txt
MF - RevistaPulgarcito-Pack1-499nums.txt
(Basta con descargar solo uno de ellos. Son los dos iguales)
Incluye como última parte 7 carpetas con un total de 31 números de la época 7ª, que hasta ahora no estaban en el blog.
Este archivo de texto contiene todos los números encontrados hasta ahora, un total de 499 (si no he contado mal) -todos los que están en las partes que ido publicando y los nuevos de la época 7 que he dicho antes-, y está detallado que números contiene cada carpeta.rar (me costo un buen rato de elaborar, por eso cuando lo extravié no lo rehice, preferí buscarlo).
Lo he nombrado como Pack1, para no modificarlo si aparecen más números en el futuro. En caso de encontrar nuevos crearé otro archivo de texto como pack2.

NOTICIETAS:
Exvagos cabalga de nuevo. Un brindis por ello. Su url es la misma.

EDITORIAL:
Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar...
...apuntate al twitter por si acaso y por eso he creado una cuenta de este blog en twitter. En principio no llevo idea de twitear nada en ella de forma rutinaria, ya me entretiene bastante el blog y éste mola más por las imagenes, ofrece más recursos y la información queda más ordenada (además con lo que me enrrollo para decir las cosas, ocuparia una docena de twits cada vez que contase algo). Como al blog, el futuro le irá dando forma.


Edición nº 22. Marzo 2011. Estado: Cerrada.

NOVEDADES:
-Nueva entrada, por cortesía de Danielus: Revista Zeppelin.
-Nueva entrada, también gracias a Danielus: Little Nemo (en inglés).Publicaciones de 1905 a 1914.

NOTICIETAS:

Ayer, 17, cerraron exvagos. Los yankis -esos que tanto alardean de defender la libertad- les han matado el caballo aunque ya están buscando otro con el que seguir cabalgando hacie el horizonte mientras se pone el sol.
-http://www.exvagos.es/

Enlaces con la información:
Cuenta de Exvagos en Twitter:
http://twitter.com/exvagos
Medios de prensa:
-http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/EE/UU/bloquea/exvagos/elpeputec/20110317elpeputec_1/Tes
-http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/17/navegante/1300320306.html
-http://www.abc.es/20110317/medios-redes/abci-cierre-exvagos-201103171743.html
-http://www.20minutos.es/noticia/991386/0/bloqueo/foro/exvagos/

Espero y desde aqui les deseo que pronto encuentren un nuevo jamelgo.
(Gracias Danielus por darme a conocer la noticia)

Edición nº 21. Febrero 2011. Estado: Cerrada.

NOVEDADES/ACTUALIZACIONES:
-Las 2 carpetas que faltaban de pulgarcito. Son los enlaces directos a las carpetas, no a archivos de texto:
Pulg-CRG-Epoca6-Carpeta29de30.rar.
Pulg-CRG-Epoca6-Carpeta30de30.rar.
-Nueva entrada: 100 años de Bruguera. Del gato negro a Ediciones B.
-Nueva entrada: Mytex, El Poderoso.

EDITORIAL:
Martes 15 Febrero 2011: Aprobada ley sinde...
http://www.rtve.es/noticias/20110215/ley-sinde-aprobada-congreso/407456.shtml
...Tebeos selectos: R.I.P.

Lo que sigue es el borrador con el que estaba trabajando para una nueva edición que parece ser va a acabar siendo el epitafio de este blog. Aunque confio en que cual Ave Fénix solo sea una transición. Supongo que nos continuaremos leyendo por email, alguna red social o cualquier medio que el efuturo depare. Tras mi nick, si no me suplantan, Dr. F. Gordon, siempre estará un buscador de tebeos. Salud y suerte a todos.
Aunque esto suena a despedida, solo lo pongo porque en cualquier momento del futuro próximo o lejano, es posible que al intentar acceder al blog aparezca el mensaje de Blogger diciendo "the page no exist o no found" y no me da tiempo a escribir una despedida. Ahi queda para entonces.
Mientras tanto voy a seguir dando entrada a tebeos que encuentre y me gusten para el blog. En teoria el blog sigue no siendo ilegal, o cuanto menos, según se mire, ya que por una parte no hay ánimo de lucro, por ahi está claro que no es ilegal, y en cuanto a lo del daño patrimonial... pues eso según se mire: Si hablamos de nuestro patrimonio cultural es todo lo contrario puesto que de esta manera se conserva y divulga, ahora si hablamos de otro patrimonio, ya no se que pensar. ¿Tal vez aquella parrafada del Star Trek?.
Aún así, este blog tiene las horas contadas, aunque nunca lo cierren, pues con el tiempo los enlaces dejarán de estar activos y no habrán webs donde encontrar nuevos.

BORRADOR:
(Antes de ser aprobada la ley sinde)
EDICION Nº...
Sigo pringao y empantanado con labores de limpieza, pintura, traslado y demás, pero como me fastidia ver el blog tan desangelao, voy a intentar añadir nuevas obras aunque sean pocas y sin florituras.

Ya puestos a dedicarle algo de tiempo al blog y dado el estado actual de la ley sinde, no puedo evitar pronunciarme una vez más en torno al asunto. Para ello, reescribo aqui (copio/pego -je-) parte de mi respuesta al comentario de Carlosalguien en la entrada de la Colección Dumbo:
Resulta bastante triste observar como entidades cuya finalidad se supone que debería ser favorecer la difusión de la cultura, solo se preocupan en que ésta se transforme en dinero. Hasta el punto de que no les importa que ello sea a costa de restringir el acceso a ella fabricando muros o leyes que impidan o dificulten su difusión si no reciben un beneficio dineril a cambio.
Aparentemente ni siquiera se paran a considerar que ello crea un filtro sobre las obras provocando su pérdida -las que no se comercializan [transforman en dinero] desaparecen- y que con su actitud están discriminando el acceso de muchos humanos a un bien que entiendo debe ser universal -quien no tiene dinero no puede acceder a los bienes culturales-.
Parece elemental que la funcion de un gobierno a través de sus correspondientes ministerios es procurar que la cultura esté al alcance de todos y cuanto más y más integra, mejor...,pero, claro, eso considerando que ello es un principio social y que los políticos son sinceros en sus discursos... Si se considera la realidad de que todo se reduce a unos pseudoconscientes manejando a unos y manipulando a otros con los que además de nutriste, noquean o destruyen a quienes tratan de salir del salvajismo, la cosa cambia.
Humanos somos todos por naturaleza -un humano, por muy bestia o inquisidor que sea en sus actos, sigue siendo humano-.
Personas, por conciencia y consciencia, algunos menos.
---
On live, fuera ya del borrador:
(Despues de ser aprobada la ley sinde)
Ya ves, lo sencillo que debe ser meter unos gatches monetizeros y que todo lo que produjesen les fuese a su cuenta..y a Unicef o Cruz Roja. Todos contentos y felices... Pero no, tienen que cagarla y que acabemos todos fastidiados por rechazar recursos, más mediocres por dejar que el patrimonio cultural se pierda y puesta a tiro la rima, mas jodidos que una mie....
Mi único interés está en que la cultura sea lo más accesible posible. Sin trabas. Parece ser que el de a quienes les encomendamos ese trabajo que pagamos entre todos, no.

Edición nº 20. Diciembre 2010. Estado: Cerrada.

Hace ya alguna que otra semana -lo cierto es que son varias semanas- que el blog está desatendido y lo estará algunas más. No muchas, espero. No es nada grave. Son los asuntos que comenté en la edición anterior que no son otros que los de entonces supervisar los ultimos detalles en la rehabilitación de mi nueva vivienda y los de ahora el traslado a la misma de los enseres de la actual -algún que otro millar de objetos que suman alguna que otra tonelada de peso-, por mi mismo ya que no hay pela pa costearlo. Pero el blog no es para que cuente en el mi vida, sino para que se difunda una parte de la cultura. Es un instrumento destinado a facilitar la transmisión y con ello la conservación de una faceta del arte icónico de la humanidad, para mí tan valioso como las pinturas de Altamira o las de Velázquez, y además bastante más divertidas. (Seguro que los de la sociedad esaaaaag también cobran por hacerle una foto a un cuadro. En fin...).
Bueno para quien eche de menos las actualizaciones del blog, aqui dejo unos enlaces a sendos blogs en los que hay para entretenerse:
Uno en el que hacen mucho el indio:
http://western-comics.blogspot.com/
Otro lleno, llenito, repleto de joyas:
http://joyasliterariasjuveniles.blogspot.com/
Y estos que he conocido viendo el perfil de los colaboradores de los anteriores:
http://generacionmampato.blogspot.com/
http://chejov50.blogspot.com/
Llevo mucho tiempo queriendo abrir una entrada con el blog de las Joyas, y otros más, como ya he hecho con algunos, pero tengo un dilema: Haciéndolo, ¿no les estaré facilitando las cosas a los de las sociedad esaaaaag y sus secuaces creando una lista de tarjets?. Y esto me fastidia mucho, porque no haciéndolo el blog queda mutilado. No muestra las puertas hacia otras galerias tan valiosas y más que las de las colecciones. En este blog el spam hacia otras webs no es una molestía, sino una necesidad.
Bueno, en resumen y para que nadie pierda el tiempo, no voy a poder poner novedades en lo que queda de mes y probablemente parte del otro.
Se me olvidaba: FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO A TODOS.

Edición nº 19. Noviembre 2010. Estado: Cerrada.

Llevo unos días atascado con T. Blueberry, Cap. Trueno y Tintín. Espero darles entrada en breve.
...A esto se suma que asuntos del mundo de carne y hueso me tienen muy ocupado ultimamente -no son problemas, solo que requieren mi atención, observación, reflexión y decisión, una tras otra y en plan carrera).
El atasco en las entradas es por enlaces caidos o por no tener claro cuantos tebeos componen la colección.
Mientras todo eso se está dando, un visitante anónimo me ha advertido de unos fallos en los tebeos de Pulgarcito que ya han sido resueltos y resultado de ello ha sido que en los comentarios de su entrada, he puesto en disposición un nuevo archivo de texto con los enlaces a las carpetas 15 a 28, que es este:
El MISMO archivo de texto con los enlaces en dos servidores:
4S - RevPulgarcito-Carpetas15a28.txt
MF - RevPulgarcito-Carpetas15a28.txt
(Basta con descargar solo uno de ellos. Son los dos iguales).
Espero que esto relaje a los impacientes y evite crispaciones inoportunas e impertinentes en otros lares.

Edición nº 18. Octubre 2010. Estado: Cerrada.

Si tardo un poco más, abro la edición de Octubre en Noviembre. Bueno, al asunto:

NOVEDADES:
-Nueva entrada: Huracan.
-Nueva entrada: Revista DUMBO.

NOTICIETAS/ACTUALIZACIONES:

Revista MORTADELO:
-Encontrada la colección completa de la revista Mortadelo. He reemplazado el enlace al archivo de texto en la entrada por los nuevos que también dejo aquí:
MF: Mortadelo-EpocaI-Completo-645nums.txt.
4S: Mortadelo-EpocaI-Completo-645nums.txt.(El JD me ha dado el enlace de 4shared fuera de linea en un primer almacenaje. He vuelto a subir el archivo con otro nombre, y lo mismo. En ambos casos, manualmente el archivo si era accesible).

Revista PULGARCITO:
-Llevo ya tiempo siguiendo el post de una web en el que se están publicando un buen montón de Pulgarcitos. Mi idea era traerlos aqui cuando estuviese la subida completada pero como veo que va muy lento -es muy irregular, igual está una semana parado que de un día para otro aparecen dos o tres enlaces nuevos-, y son tebeos muy esperados, dejo aquí un archivo de texto con los enlaces que hay hasta el momento. Van en archivos .rar con varios números cada uno, y de momento hay uno de la 1ª a 4ª épocas, 4 de la 5ª y 14 de la 6ª (parece ser que de esta última habrán en total 30):
MF: RevistaPulgarcito-ArchivoProvisional-Nuevo.txt.
4S: RevistaPulgarcito-ArchivoProvisional-Nuevo.txt.
(Con el enlace del 4shared me ha pasado lo mismo que comento con el de Mortadelo anterior: el JD lo da como fuera de linea pero manualmente es accesible)

Edición nº 17. Septiembre 2010. Estado: Cerrada.

Se acabaron las vacas..., vuelven los toros.
(Si, si, ya se es un comentario chorras y hortera, pero no he podido evitarlo)
Bueno, al asunto:

NOVEDADES:
-Nueva entrada: Revista Mini Tio Vivo.
-Nueva entrada: Colección Al Uderzo.
-Nueva entrada: Revista Ven y Ven.
-Nueva entrada: Revista Suplemento de Historietas de el DDT.
Despues de estos pequeños aperitivos, un 1er. plato fuerte:
-Nueva entrada: Lucky Luke.
Y de 2º plato:
-Nueva entrada: Don Miki.

EDITORIAL:
Paso a comentar una novedad que irremediablemente afecta al blog. Nada grave, pero si incordiante. Es resultado de una de esas "maravillosas" ideas que se le ocurre a alguien que en este caso ha sido Blogger y afecta a todos.
Desde hace unos días, cuando accedo al blog como manipunlante suyo, sale añadido al interface del panel de control un cartelito anunciando la novedad de que se ha añadido una función que filtra el spam en los comentarios (Lo veo y pues vale, me quedo igual). Bien, pues por lo visto, hace ya días que funciona -desde que sale el cartelito, supongo-, pero aquí el menda, no se había enterao de ello ni de que iba el asunto. Hasta ahora para saber si se había hecho un comentario entraba en la cuenta de e-correo. Pero hace algunos días, me encontré en el e-correo un comentario que observaba como "fantasma", ya que blogger-gmail me informaba que se habia hecho pero yo no lo veia por ninguna parte del blog. Gracias a ese comentario del que despues hablaré, he acabado descubriendo la novedad del asunto dentro de la mecánica bloggeril y sus efectos. Y gracias a eso también he descubierto que los comentarios que se hacen quedan indexados, accediéndose a ellos a través de una pestaña del panel de control. Obviamente esto es mucho más práctico que el método que usaba. La novedad en cuestión es que se ha añadido una segunda pestaña titulada "spam" dentro del indice de los comentarios. Bien pues cliqueando sobre esa pestaña aparecen los comentarios "fantasma" (Si lee esto algún usuario de blogger que no lo supiera, pues ya lo sabe).
En este blog, los comentarios siempre han estado abiertos, libres de cualquier barrera o incomodidad -en otra parte del blog hablo de ello-, sin captchas, ni prioriti moderación. Cuan más libremente se exprese quien quiera dejar huella en este blog, máyor transparencia y solidez adquirirá.
Hasta ahora, o sea hasta que blogger ha añadido esa función, cuando alguien escribía un comentario, éste se publicaba instantaneamente en el blog. El que ahora no sea asi, no es por mi voluntad ni interés.
He estado estudiando los "settings" del blogger y no encuentro ninguno que lo desactive, así que no se puede evitar que de ahora en adelante, los comentarios tengan que pasar por mi atención para que queden publicados en el blog. Parece ser que no son todos porque en la prueba que en su momento hice, no ocurrió. El comentarió se publicó como siempre. Pero ya más metido en el tema, he hecho otras y pa mi que depende de la extensión del comentario o de las palabras que contenga.
Lo cierto es que es una mier... para el que los hace, porque eso de que despues de escribir el comentario, cuando activas su publicación, simplemente desaparezca..., pues eso, que es una cac. -Y además parece que hace pensar a quien lo escribe que soy yo quien lo veta, censura o borra, cuando eso no es así-. Y para mi, pues es un coñaz.. tener que estar pendiente de ellos y haciendo de válvula. No me hace ninguna gracia. Pero parece ser que no se puede evitar,
En este punto, mi mensaje es que los comentarios se van a seguir publicando todos, como hasta ahora, solo que su publicidad no será, en algunos casos, según la redacción que le deís, instantánea. Llevará el tiempo que tarde yo en estar en el blog y sacarlos del spam.
Y aclarado todo esto, o medio aclarado, me dirijo a Anónimo autor del comentario al que me he referido antes, para comentarle, valga la redundancia, que he sacado su comentario del spam y ha sido publicado -nunca ha sido mi intención que no lo fuera-, aunque no en la entrada que lo puso, sino en la de Loquias, lexias y dislexias. que es la más apropiada. El tema es más de patio que de taberna y el asunto nada tiene que ver con la maravillosidad del Mini Tio Vivo -reconozco que fue un error mio el incluir en el texto de su entrada el relato de unos hechos ilustrativos de la miseria humana que nada tienen que ver con la obra-.

Edición nº 16. Agosto 2010. Estado: A la bartola.

Hace ya alguna semana que me he trasladado temporalmente a una residencia distinta a la habitual para pasar el verano, en la que no tengo conexión a internet, por lo que durante este tiempo -hasta primeros de Septiembre- no podré actualizar ni crear nuevas entradas en el blog. (De forma esporádica puedo conectarme pero durante poco tiempo. Insuficiente para mantener la actividad del blog). Así pues he decidido dejarlo
CERRADO POR VACACIONES durante el mes de AGOSTO.
Este anuncio es más que nada para que nadie esté cada dos por tres visitando el blog buscando novedades y acabe mosqueándose y maldiciéndome por entrar día tras día sin encontrarlas. No las habrá hasta primeros de Septiembre.
Para entonces espero poder añadir algunas cosillas que se me han quedado colgadas: Lucky Luke -toda una odisea encontrar enlaces activos-, nuevos Mortadelos y muchos Pulgarcitos a los que les estoy siguiendo la pista, y alguna que otra cosa más. De seguro que de los pocos ratos que me conecte a internet, más de uno lo dedicaré a ello.
Feliz fin de verano a todos. Nos leemos en Septiembreeeeeeeeeeee...
(Como en los toros, si el tiempo y la sociedad esaaaaagh no lo impiden)

Edición nº 15. Julio 2010. Estado: Cerrada.

NOVEDADES:
-Nueva entrada: Asterix, Obelix y compañía.
-Nueva entrada: Revista Fuera Borda.
-Nueva entrada: Revista Sacarino.
-Nueva entrada: Umpa-Pa.
-Nueva entrada: Jarko, El Temible.
-Nueva entrada: Mortadelo Gigante.

EDITORIAL:
Día 1. Paso a editar el noticiero con periodicidad mensual. Ello no altera el ritmo de aparcición de nuevas entradas y la información quedará más compacta, sin tantos cartelitos de cambio de edición y seccíones por medio.

----------------------------------------------

HEMEROTECA EDICIONES ANTERIORES:
Hemeroteca Marzo-Abril 2010.
Hemeroteca Mayo-Junio 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario