martes, 3 de noviembre de 2009

Objetivo

Puesta la fita cronorogénica de este blog (primera entrada aunque se ve la última), parece que toca informar de su fin.
Vaya, suena a breve o paradoja. Aparentes perplejidades que nos resuelve la semántica -lo dejo-. En fin, quicir que el fin, la finalidad, el objeto de este blog es recopilar y guardar de forma personal aunque pública determinada información relacionada con el mundo del tebeo.
Lo llamo tebeo y no comic, bande desineé, narración gráfica o, mi término, dibujo seriado, porque entiendo que es la forma más adecuada para esa parte de las producciones tebeíles -o comiqueras, para los anglicistas- en las que se centra el blog. De ahí lo de tebeos selectos (o selección de tebeos. Volvemos a darnos de morros con la semántica).
Dado que, aunque disponga de medios para aportar cosas que no estén en la red, la legalidad actual -antigua sumisión deidal o imperialista, religiosa o inquisicionista... ¿guantánamo?... (cualquier cosa antes que notar la empatía humana y usar el sentido común. Así nos va.) no me lo permite, me limitaré por el momento a tratar de conjuntar determinadas fuentes de información acordes con el contenido de este blog.
La idea es recoger información en torno a ejemplares en su día publicados por editoriales tales como Bruguera, Novaro, Vertice (antiguo Marvel hispano), Pilote y alguna más, sus revistas y sus personajes. Ya se verá si se va llenando el saco..., cofre..., MUSEO... (¿Se va entendiendo?).
La clave está en los comentarios. No los pierdas de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario