jueves, 30 de septiembre de 2010

Don Miki.

Encontrados todos los números y más.

Esta revista fué publicada desde el 1 de agosto de 1976 hasta el 29 de junio de 1989, con periodicidad semanal. En total se publicaron 664 números repartidos entre tres editoriales: Edibelsa (0-4), Montena (5-638), Primavera (639-664). (Los números 0 -1 de agosto de 1976- y 1 -14 de octubre de 1976- son iguales, la única diferencia es que el 0 fue promocional de distribución gratuita). Los personajes, de Disney, obviamente son de origen yanqui, pero no la revista que fue producida en Italia, por autores italianos, bajo el título de Topolino.
He encontrado esta web en la que están indexados todos los números, con sus portadas y contenidos: http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/DM
(He curioseado un poco por esa web y tiene cosas interesantes, entre otras un enlace a la página http://outducks.org/, parece del mismo grupo, donde hay un sinfin de portadas de las revistas Disney publicadas en distintos paises del mundo).
Su temática, tan evidente como conocida, son las aventuras de Mickey, Goofy, Pluto, Donald y sus sobrinos, Tío Gilito, Daisy, Pete Patapalo, los Jóvenes Castores, las ardillas Chip y Chop, Clarabella, el burro Horacio, Narciso Bello y el largo etcetera de personajes que componen el elenco de la factoria Disney en aquellos tiempos.



Información sobre los enlaces encontrados:
Los enlaces del archivo de texto corresponden a los 664 números publicados, más 14 extras de la colección. También se incluyen 5 especiales publicados a partir del año 2007, en lo que se considera una reaparición de la revista, al parecer bastante efímera.
El MISMO archivo de texto con los enlaces en dos servidores:
4S - DonMiki-Completo-664nums14Extsy5Esps.txt
MF - DonMiki-Completo-664nums14Extsy5Esps.txt
(Basta con descargar solo uno de ellos. Son los dos iguales)

16 comentarios:

  1. Muchísimas gracias. Hoy estaba por aquí curiseando, pensé si habría algún modo de saber como fueron los primeros números de una revista, que guardo con mucho cariño en varias repisa de mi habitación. Las tengo como si estuvieran acabados de sacar de la máquina...como nuevos. Los compraba con gran ilusión todas las semanas (algunas veces lo tenía que hacer a escondidas, no había mucho dinero en casa y tenía que coger alguna pequeña cantidas para poder comprarlos y guardarlos después)....ahora lo veo como algo que me era complicadísimo de hacer...y apenas si nadie los valoraría....y ahí están....formando parte de mi pasado, durante tantos años...comprando en mercadillos también y sumando ilusiones por seguir las historias.

    Un día dejé de comprarlos...y en fin....pero ellos siguen aquí. Muchas gracias de verdad por mostrarme estas cientos de portadas...pero sobre todo ese número Uno...que nunca he tenido...pero me qeuda la ilusíon de saber si algúndía podré encontrar.

    Abrazos y saludos desde Sevilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy un nostalgico de los Don Mikis, no conservo los que tuve en su dia, pero si los he ido comprando poco a poco en mercadillos y tiendas de segunda mano, espero completarla algun dia

      Eliminar
  2. Hola Toni, gracias por tu amable comentario, plagado de añoranzas que alguno que otro compartimos.
    No suelo comentar o responder a comentarios si no es para resolver algún problema del blog, o como ha ocurrido en una ocasión, discutir discrepáncias de su contenido.
    (Me fastidia mucho dejar los comentarios de agradecimiento sin respuesta, pero entre eso y que los comentarios de una entrada se conviertan en un rosario de "oh, muchas gracias", el siguiente "Oh, no, muchas gracias a ti", el siguiente, "no, no, para nada, gracias a ti", el siguiente, " de eso nada gracias a ti"..., y si en este acaba la ronda, viene otro que vuelve a empezarla. Total, que la información eficaz resulta más dificil de percibir entre tanto ruido. Prefiero parecer un grosero antes que el blog se asemeje a un pantano de barro -no digo esto en plan peyorativo, sino metáforico, sin afecciones adjetivas-. Llevo ya un tiempo buscando en mi imaginación un eslogan que añadir en los titulos del blog que resuelva esa cuestión, pero, bueno, eso es...otra cuestión).
    En este caso no estoy respondiendo a tu comentario por ninguno de esos dos motivos, sino por que me planteas una duda que puede tener relación con su entendimiento.
    En tu comentario, leo "si habría algún modo de saber como fueron los primeros números", "mostrarme estas cientos de portadas" y "ese número Uno...algún día podré encontrar", y eso me hace pensar que no has entendido que esta entrada del blog -al igual que las demás dedicadas a obras- te permite acceder a copias electrónicas de los tebeos -escaneos digitales- a los que están dedicadas,
    Quiero decir que ya has encontrado tu número uno, junto con el resto de números que fueron publicados de esta revista, completos, con todas sus páginas, no solo las portadas. Eso si, no en papel, aunque puedes imprimirlos, si no todos porque te supondría un pastón, si alguno.
    Si estoy confudido y ya conoces los tipos de archivo que se usan en los tebeos digitales (cbr, cbz, rar, tar, zip, pdf, etc), los programas para visualizarlos (coview, cdisplay, rayviewer, comical, etc) y la mecánica de la descarga directa (megaupload, rapidshare, mediafire, etc) y los programas para hacerla más comoda (JDownload, USDowloader, Kryptload, etc), pues nada. Pero si no es así y estás alucinando por lo que he comentado, comenta de nuevo e intentaré mostrarte como fundiona.
    Hace ya tiempo que llevo idea de crear una entrada en torno a ese tema, pero como hasta ahora nadie lo ha planteado, pues...aun no existe.
    Saludos y un abrazo a toda Andalucia.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía......te parecerá increible, pero hasta ahora no había tenído oportuidad de leer tus palabras, las cuales agradezco muchísimo. Sabes?...hace apenas dos o tres meses, encontré una tienda en Málaga y ahí me topé con muchísimossssss libros y tbos de segunda mano (y eso que la tienda tiene un tamaño pequeñísimo)...y me comentó habían vendido hacía poco tiempo, desde el número uno hasta no se cual....(como cincuenta)...de la colección de "DonMikis"....me iba a dar algooooooooo.....pero en fin, aquí me lo has mostrado tu y no sabes como lo agradezco.

    Hombre mi pregunta iba precisamente por ahí, como conseguir en "papel" estos mismos....pero en fin, como tu dices, sería un pastón al día de hoy...y casi imposible.....(si yo te contara los libros y cosas que he visto opr ahí.....creo los que aún valoramos el "papel" o lo tangible...no somos demasiados como yo pensaba)....Igualmente muchas muchas gracias. Un abrazo y saludos desde el Sur F.Gordon :)

    ResponderEliminar
  4. hola, yo tengo un monton de don mickey en casa, si alguien esta interesado, preguntarme. zar666@mixmail.com

    ResponderEliminar
  5. buenas! Ya no existe megaupload... ¿donde podria descargarlos? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla haberos encontrado. Tengo muchos Don Miki en casa de cuando era pequeño. Son de entre el año 1987 y el 1988 aprox.
    Me encantaban y me siguen encantando. He buscado de segunda mano para leer alguna historia que no conozca, pero está complicado.
    Justo os descubro y cierran megaupload. ¿algún alma caritativa las podría subir a Uploaded.to? O compartirla en Torrent.... ay ay!! Me haríais un gran favor.
    Un saludo,

    irviprisly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy nuevo ..hasta ahora por accidente me doy cuenta que hablan de comic tan recordados y si pudiera accesar a ellos en pdf u otro formato digital seria gradioso

      Eliminar
    2. soy nuevo ..hasta ahora por accidente me doy cuenta que hablan de comic tan recordados y si pudiera accesar a ellos en pdf u otro formato digital seria gradioso

      Eliminar
    3. soy nuevo ..hasta ahora por accidente me doy cuenta que hablan de comic tan recordados y si pudiera accesar a ellos en pdf u otro formato digital seria gradioso

      Eliminar
  7. Sensancional aporte y muchisimas gracias por dedicar tu tiempo a esta coleccion tan buena que nos trae tantos recuerdos de infancia. Ahora que cerraron megaupload te agradeceria los subieras a otro servidor porque estos estan caidos...Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Alguien tendria el ejemplar 567? Me faltan las 2 primeras paginas de las vacaciones del don miki, tengo la coleccion casi completa y este tomo se me ha destrozado en un viaje. Agradeceria mucho si alguien me las manda escaneadas. ( paginas 3-4, y 5-6)
    Mi correo : libcristal @ya.com

    ResponderEliminar
  9. Supongo que ya no se pueden descargar... ¿hay algún otro sitio? muchas gracias. Cecilia

    ResponderEliminar
  10. Yo hasta hace poco los descargaba en Foro Vagos, primero con el acceso a Megaupload (que es el que había puesto en este post), y más tarde a través de RapidShare. Este último todavía está abierto, aunque no están todos los números.

    ResponderEliminar
  11. Estoy en Venezuela. Hace algún tiempo descargué de tebeos los primeros 6 números de Tamakún, el vengador errante, y desgraciadamente han sido los únicos que he encontrado, no sé si desde entonces habrán puesto algún otro, en poco veré eso (de paso, esos 6 los perdí por disco duro enfermito). Pero los links a los 664 números de Don Miki y unos bonus como ofrecen acá, estaban en Megaupload, y como saben, megaupload se fué al otro mundo, o por lo menos, a terapia hiperintensiva sin esperanzas en lo próximo de recuperación, por tanto, dichos links están en la tierra del olvido, nulos. ¿Pueden disponer de algún modo de recuperarlos o resubirlos a algún hospedador vigente, por favor? Yo tengo, así digitalmente, desde los números 1 al 150,(aunque tengo una duda con una portada que recuerdo en algunos de los que compré cuando era chamo, hoy inexistentes, no sé si es que las portadas y los contenidos varían según el país. La duda es por una protada, con una chimenea, fondo creo que azul, me parece recordar que fuera el Nº 28, no muy seguro)con 2 extras o ediciones especiales y 2 o 3 de Patomás. Mi cuenta de correo electrónico que pongo a disposición para cualquier información al respecto es: elcirculodelamor-panitas@yahoo.com, por razón de que no todois los días vengo acá, más a mi correo un poco más seguido, y entonces para poder disponer la información de parte de ustedes lo más fresca posible, a la hora de que hiciesen disponibles de nuevo links válidos, si no resulta mucha molestia pedirles el favor de enviarme esa información a mi e-mail mencionado, amigos. Saludos.

    ResponderEliminar