domingo, 13 de junio de 2010

Li'l Abner, de Al Capp.

Encontrada una colección. No comprende toda la obra.
Estas historietas las conocí a través de la revista El Globo, y cuando una caia en mis manos, éstas eran las primeras páginas que leia. Fue publicada durante 43 años, desde 1934 hasta 1977 en el tipico modo yanqui de tiras diarias, y en planchas dominicales desde 1935.
En España esta obra no ha tenido mucha distribución. Tal vez porque en los Usa fue muy polémica y aqui corrian otros tiempos y otros mandamases. Por fortuna o por desgracia el tiempo pone las cosas en su sitio y en este caso ello nos permite conocer una obra de alto valor cultural. Como ejemplo estan las distintas vesiones cinematográficas que se han hecho, las mas de una serie de tv inspiradas en ella, el musical que lleva 40 años representandose, o el parque temático que existe por aquellas tierras.
Total que he encontrao por ahi esta joya y no he podido esperar más a meterla en el museo.



Información sobre los enlaces encontrados:
Los enlaces del archivo de texto corresponden a los 6 tomos que componen la colección publicada por Ed. Eseuve. Es una recopilación de tiras diarias que arranca en 1948. Esta colección se da como completa, pero la coleccón de tomos, no la obra.
LilAbnerEdEseuve-6tomos.txt

4 comentarios:

  1. Excelente tu idea: crear una especie de índice de lo que se encuentra en la comic-web. Digamos que internet es una comicteca y tu blog es como el lugar de entrada, donde se llega a buscar lo que se necesite. Genial! Felicitaciones por ese gran trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos por tu comentario.
    Empece el blog por entretenerme y tomé este tema por la afición que siempre he tenido de coleccionar tebeos -los de papel- y ahora con internet puedo extenderla a los electrónicos, lo que me ha permitido disfrutar de los que no pude conseguir y "pseudocompletar" mis colecciones inacabadas.
    Me gustaria que el blog tuviera un ritmo mayor de crecimiento, pero lo cierto es que entretiene mucho -o me entretengo mucho- buscando enlaces e información para saber cuanto hay publicado y que parte de ello encuentro. Sin ir más lejos he estado toda esta semana liado con la entrada de Spirit y al final he acabado dividiéndola en dos partes. La 1ª que ya he abierto de lo publicado en blanco y negro, y la 2ª que abriré de lo publicado en color. En parte lo he hecho para que esta semana hubiese alguna novedad.
    Si además añades que mientras busco algo me surge otra cosa que me desvía la atención, que para escribir cuatro letras le doy ochenta vueltas, que mi conexión es de 1 Mega, y que también tengo otras cosas que atender -me refiero a la distribución del tiempo de ocio en el ordenador, no de todo mi tiempo-, pues eso, que crece algo despacito, pero bueno, crece.
    (Acabo de recordar ahora que se me ha olvidado el tema de los mortadelos. Ves, más faena)
    En fin, de nuevo muchas gracias por tu amable comentario. Tu descripción del blog, me parece bastante acertada. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este enlace, por los de el gafe y por todo lo que tienes por aqui... uf, qué gustazo encontrar estas piezas de lujo!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente colección. Muy buena idea para conservar los archivos en la red. Muchísimas gracias. No dudo encontrar mas joyitas como estas en tu colección. Un abrazo.

    ResponderEliminar