jueves, 28 de octubre de 2010

Revista DUMBO.

Encontrados: 144 núms de la 2ª época (completa) y 20 núms de la 1ª época.

Esta Revista se considera que tiene dos épocas: la 1ª de 527 números y la 2ª de 144 números.
(Ya ampliaré la información en otro rato)



Información sobre los enlaces encontrados:
Los enlaces del archivo de texto corresponden a los 144 números que componen la colección de la 1ª época y 20 números de la 2ª época.
El MISMO archivo de texto con los enlaces en dos servidores:
4S - RevistaDumbo.txt
MF - RevistaDumbo.txt
(Basta con descargar solo uno de ellos. Son los dos iguales)

3 comentarios:

  1. Felicitaciones y gracias, nuevamente. Ya se verá la importancia de tu trabajo. Vamos sabiendo como nos van cerrando los espacios libres en internet; al parecer, dentro de poco vamos a tener que pagar hasta por leer cualquier pinche página en la web.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la información!
    Aquí podéis encontrar la primerísima época de DUMBO, la de 1947, que acompañaba al ABC en forma de cuadernillos.

    http://coa.inducks.org/publication.php?c=es/DB1

    Aparecen todas las páginas escaneadas con la información de cada uno de sus personajes. ¡Que os guste!

    Por cierto, ¿alguien sabría dónde puedo encontrar el cuaderno nº 7 de 1947, "Qué amigos tienes, lobito"? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  3. El texto que sigue es mi comentario de respuesta al de Carlosalguien que en su día se quedó en mi tintero:
    Hola, Carlos. Saludos.
    Lamentablemente, me temo que llevas bastante razón en tu comentario, de hecho a nivel de calle, día a día, en la navegación por internet es observable el continuo crecimiento de las "vallas publicitarias" en sus vias, lo que evidencia -a mi entender- que el interés por este medio es más de lucre económico que humanista o cívico.
    Resulta bastante triste observar como entidades cuya finalidad se supone que debería ser favorecer la difusión de la cultura, solo se preocupan en que ésta se transforme en dinero. Hasta el punto de que no les importa que ello sea a costa de restringir el acceso a ella fabricando muros o leyes que impidan o dificulten su difusión si no reciben un beneficio dineril a cambio.
    Aparentemente ni siquiera se paran a considerar que ello crea un filtro sobre las obras provocando su pérdida -las que no se comercializan desaparecen- y que con su actitud están discriminando el acceso a un bien que entiendo debe ser universal -quien no tiene dinero no puede acceder a los bienes culturales-.
    Parece elemental que la funcion de un gobierno a través de sus correspondientes ministerios es procurar que la cultura esté al alcance de todos y cuanto más integra mejor...,pero, claro, eso considerando que ello es un principio social y que los políticos son sinceros en sus discursos... Si se considera la realidad de que todo se reduce a unos energumenos manejando a unos y manipulando a otros con los que además de nutriste, noquean o destruyen a quienes tratan de salir del salvajismo, la cosa cambia.
    Humanos somos todos por naturaleza -un humano, por muy bestia que sea en sus actos, sigue siendo humano-.
    Personas, por consciencia y conciencia, algunos menos.
    Gracias, Carlos, por tu compañía -y tus blogs-. Te conozco de ciberefilón y por lo que por ahí percibo, espero compartir rumbo en largas travesias ciberexistenciales. Me resulta agradable que al mirar hacia el horizonte, mucho más cerca y que su sola linea plana, observo naveblogs con un mismo destino: Un lugar donde El Humano percibiendo su persona interior se desprende para siempre de su piel de bestia -sin olvidar que la ha tenido, sino...no vale pa ná, pues volverá a cubrirse con ella-.
    (No sorprenda este final, este es un blog de tebeos)
    Bueno, nos leemos. Hasta otro rato.

    ResponderEliminar