martes, 4 de mayo de 2010

Revista El Globo.

TODOS los ejemplares encontrados.
Esta es una revista que los amigos del otro lado del charco posiblemente también conozcan, pues en las portadas aparece su precio en diversos lugares de aquellas tierras.
Si alguna caia en mis manos, ya no se escapaba, a la saca -salvo que ya la tuviera, claro-.
El primer número probablemente fue publicado el 1-3-1973, digo probablemente porque solo pone el año, pero en el nº 2 pone 1-4-1973 y en los números siguientes el día 1 de los meses sucesivos, hasta el nº 21 en el que aparece 1-11-1974. Su editorial fué Burulan, de San Sebastian.
El contenido de todos los números es magistral. Son asiduos en las ediciones los episodios de Li'L Abner, de Al Capp -cuan me gustan los dibujos de sus chicas- y Spirit, de Will Wisner, -otro de mis personajes favoritos-, acompañados de Mafalda, El Mago de ID, el humor de Mordillo, y otras magnificas obras de otros grandes autores de aparición más esporádica, incluido Guido Crepax. Igualmente habituales son articulos y reportajes sobre el mundo del tebeo -ellos lo llaman comic- y sus autores.
Como siempre y mientras pueda, la portada del nº 1.



Información sobre los enlaces encontrados:
Los enlaces del archivo de texto corresponden a los 21 ejemplares de la colección en formatos individuales .cbr -uno en .cbz-.
RevistaElGloboCompleta21numeros.txt
Fuente:
Gracias y un saludo al colega que me los ha pasado por e-mail. Prefiere que no de ninguna referencia suya.
En este caso no añado nada en los comentarios. No hay más información, unicamente, enlaces revisados y activos en 19 Marzo 2011.

3 comentarios:

  1. Hola: Gracias por todo para empezar...Maravilloso tu blog y la elección de contenido, solo que...los links del "EL GLOBO" 1- 4-16 Ya no funcionan... los podrias resubir?? te estaría infinitamente agradecido yo y muchos más...
    Gracias de nuvo por compartir todo este material, de paso te comparto los links que encontré de "Zépelin" (la compañera del Globo, los emcontré en: http://www.yosibarita.com/search/label/Buru%20Lan ...
    http://www.megaupload.com/?d=6GER94JO
    Gracias por todo
    Danielus

    ResponderEliminar
  2. Opsss Subieron mas rápido de lo que pensé, Ahí van las dos partes que faltan de Little Nemo

    ttp://www.megaupload.com/?d=NK2NB0IA little nemo 2
    http://www.megaupload.com/?d=2HI6AI5K LIttle nemo 3

    espero funcionen bien
    un abrazo
    Danielus

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Danielus por tu aviso y colaboración.
    En cuanto a los enlaces que no funcionaban, ya he recibido los nuevos y los he reemplazado en el archivo de texto y vuelven a ser todos operativos.
    Respecto de los enlaces de Zeppelin y Little Nemo que nos has dado a conocer los he probado y funcan bien, ambas obras si las veo adecuadas para incluirlas en el blog y les doy entrada.

    ResponderEliminar